CIRCUNCISIÓN / FIMOSIS

Circuncisión

Fimosis se le llama a la imposibilidad de retraer el prepucio (piel que cubre el glande “la cabecita” del pene), esta piel tras una balanitis (infección de la piel prepucio) forma anillos fimóticos o cicatrices que impiden la correcta retracción lo cual no permite descubrir el glande.


En ocasiones, al controlar la infección y disminuir la inflamación será posible volver a descubrir el glande. Por lo tanto NUNCA UNA CIRCUNCISION ES URGENTE.
Por el contrario, la para-fimosis, se refiere a la imposibilidad de regresar la piel a su posición natural tras haberla retraído. Esta sí es considerada una URGENCIA QUIRÚRGICA y el paciente deberá acudir de forma inmediata a un servicio de Urgencia para su pronta atención.


La CIRCUNCISIÓN es un procedimiento ambulatorio (no requiere hospitalización), idealmente se deberá realizar en un quirófano para garantizar las condiciones de higiene.


Existen diferentes formas de realizarla, entre otras: circuncisión láser, circuncisión con pistola de engrapado y circuncisión con bisturí.

CONTACTO  

AGENDA UNA CITA

(33) 31463398 | Síguenos

DIRECCIÓN
Torre de Especialidades Ángeles del Carmen

Tarascos # 3473, Piso 7 Interior 710
Guadalajara, Jalisco. México
Consultorio: (33) 31461599

VER MAPA